La noche del 15 de septiembre los mexicanos nos preparamos para un importante festejo,y por supuesto ,es el cumpleaños de nuestra patria y lo debemos de festejar como todo un mexicano.
Lo primero vamos por las botellas para embriagarnos hasta más no poder ,con esos compadres que nunca faltan a estas formales invitaciones .Si el sueldo alcanzo ,el brasero con la carne bien marinada en cerveza para que se ablande y quede bien jugosa decimos....
Pero los cohetes y las palomitas esas no podían faltar al ritual .,hay que celebrar como se manda .,com un mexicano orgulloso.
Para la llegada hora de arrojar, los vivas a tantos de nuestros héroes falsos ,y escuchar las campanas.
En todo su esplendor ,el coordinador comienza a gritar ....viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez ,
Viva ,Miguel Hidalgo ,viva José María Morelos y Pavon .,viva tantos y tantos más,,,que los más ebrios comienzan que viva las chivas ,y que viva la América ,pero al final ya no saben ni que celebran el echo es celebrar lo que sea ........y a eso es a lo que me refiero y aquí la vulgar mentira detrás del mito.
Si la fecha oficial del nacimiento de México es el 16 de septiembre ,¿por qué celebrarlo un día antes?
Te podrán decir que no es conveniente dar el grito en la madrugada del 16 ,pero la verdad es que lo que celebramos es la noche del 15 de septiembre ,por la única y verdadera razón ,que es el día que nació .....Porfirio Díaz el ultrajador y golpista que decidió unir las dos celebraciones,la del grito de dolores y su nacimiento o llámale su cumpleaños...
Pero aquí la verdad -México nació el 27 de septiembre de 1821,cuando el ejército Trigarante entro en la Ciudad de México y se consumó la lucha por la independencia .
Sólo se celebró en esta fecha el día 27 de septiembre de 1921...
Pronto la segunda parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario